43 años y asintomático, perfil medio del nuevo infectado en la Comunidad
La situación extremeña en coronavirus en estos momentos es mejor que la media española en tasa de infectados -216,07 por 100.000 habitantes los últimos 14 días- y ocupación de camas hospitalarias (4 %), y también es “un buen dato” que el índice de PCR positivas, 11 %, sea menor que en el conjunto de España que se sitúa en el 13%.
Son las cifras dadas este jueves por el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Vergeles.
Extremadura tiene 110 brotes y 3.001 positivos activos en este momento, y solo un 5 % de los infectados ingresa en los hospitales.
El porcentaje de los que ingresan en UCI es únicamente del 0,62 % y la tasa de letalidad del 51 %, 540 fallecidos hasta el momento.
43 años y sin síntomas
El 58,21 % de los diagnosticados de coronavirus son asintomáticos y la edad media ha pasado de los 62 de la primera ola a los 43 en esta, con lo que al bajar la edad hay un menor riesgo de padecer otras patologías que compliquen la situación.
Eso hace a su vez que la estancia media de los pacientes en hospital sea de menos días y de esa forma haya mayor rotación de ocupantes de camas, lo que contribuye a que no se saturen tanto las plantas hospitalarias.
A lo largo de la nueva normalidad se han contagiado 74 profesionales sanitarios y ahora hay 11 residencias de mayores con casos positivos.
Vergeles ha informado que están intentando alcanzar un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para dar los datos de casos por localidades con el mismo criterio horario y evitar así que la ciudadanía perciba cierta “descoordinación”.
0