Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La afluencia a locales de ocio nocturno en la región no llega en muchos casos ni al 10%

Sillas en la pista de baile de una discoteca

elDiarioex

0

Los establecimientos de ocio nocturno de la comunidad autónoma no han logrado las cifras de afluencia y de ventas esperadas tras el regreso de la actividad y en muchos casos no llega ni al 10 por ciento en relación a otros veranos.

El presidente de la Asociación de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex), Antonio Martínez, ha explicado a Efe que la mayoría de los establecimientos extremeños están logrando cifras de negocio muy por debajo de lo esperado, por lo que algunos se plantean volver a cerrar, mientras que otros ni tan siquiera han reabierto aún.

Martínez ha achacado esta situación a las noticias negativas sobre el sector y a la proliferación de los botellones, prácticas ante las cuales considera que las administraciones “no actúan”.

Ha señalado como especialmente complicada la situación de aquellos establecimientos que no poseen espacios exteriores, donde la afluencia de clientes es muy escasa.

El presidente de Setex ha dicho que el sector, salvo excepciones, cumple de forma estricta con las medidas de seguridad establecidas, y sin embargo es “demonizado” por las administraciones y la prensa en el caso de muchos rebrotes de coronavirus.

Según ha manifestado, las noticias que responsabilizan al sector son “muy negativas” y “sin fundamento”, y por tanto no entendería que en Extremadura se tomaran decisiones conducentes al cierre de establecimientos.

Martínez ha lamentado que por contra “se está siendo permisivo” con el botellón, tanto en Extremadura como a nivel nacional, y ha pedido a las administraciones que actúen.

En este sentido, el presidente de Setex ha considerado que se debe ser mucho más restrictivo frente al botellón, donde “ahí sí que no se respetan las medidas de seguridad y donde se concentran incluso hasta cientos de personas”.

Según ha manifestado, “administraciones como el Ayuntamiento de Badajoz informan de forma constante de que han prohibido los botellones, pero en la práctica se llevan a cabo y todo el mundo sabe dónde y a qué hora se realizan”.

Por tanto, “si se quiere erradicar el botellón se puede hacer, pero hay que ir más allá de las palabras”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Servicios Turísticos de Extremadura.

“Primero hay que suprimir los botellones, y después comprobar si se siguen produciendo casos achacados al ocio nocturno”, ha incidido Martínez.

En su opinión “hay una tendencia ahora contra el ocio nocturno, sin ningún tipo de justificación”.

Etiquetas
stats