La Agencia extremeña de Cooperación imparte talleres para actualizar y elevar la calidad del sector
La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) continúa una etapa con la que se pretende elevar la calidad de la cooperación extremeña.
Lo hace a través de diferentes talleres que han continuado en Mérida y que se enmarca en las diferentes acciones que la Agencia lleva a cabo en materia de formación para las ONGDs. Este taller se une a la Jornada técnica que se celebró el pasado lunes y al Taller de Diseño de proyectos que se llevará a cabo el próximo sábado en Badajoz con el apoyo de la Coordinadora Extremeña de ONGDs.
El director de la AEXCID, Ángel Calle, que ha abierto la Jornada Técnica, ha recordado que se abre una nueva oportunidad para la formación que “va a suponer un aumento de la calidad de la cooperación de la Junta”.
Por esto, dide, se forma en estos tres días a funcionarios la Junta junto a las organizaciones con el objetivo de reforzar sus capacidades para aumentar la calidad de esta política social “tan fundamental en estos días”.
El curso, de 20 horas de duración y en el que participan una treintena de personas, es compartido por personal trabajador de la AEXCID y entidades de cooperación que desarrollan su actividad en Extremadura.
Mediante este tipo de formación se busca mejorar las capacidades de las entidades así como la adaptación a la nueva normativa que regula las ayudas de cooperación y educación para el desarrollo, diseñadas en los últimos meses mediante un proceso participativo, en el que han participado los diferentes actores de la cooperación.