Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alguacil de Hinojal estranguló al vecino al que tocó la lotería y le robó 2.000 euros

Agentes de la Guardia Civil trasladan al alguacil de Hinojal, detenido por la muerte de Vicente Sánchez, de 79 años

Santiago Manchado

Mérida —
12 de marzo de 2024 15:39 h

0

La Justicia ha ordenado el levantamiento del secreto del sumario por la desaparición y muerte del vecino de Hinojal (Cáceres) y ya se conocen numerosos datos de la investigación. Por ejemplo, la Guardia Civil cree que la víctima fue estrangulada por el alguacil del pueblo, que se encuentra desde el sábado en prisión preventiva sin fianza, pero aún deben concretarse los datos de la autopsia que se realiza en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Los investigadores también apuntan al móvil económico puesto que a Vicente, de 79 años, le tocó alrededor de un millón de euros en el Gordo de la lotería y el mismo día de su desaparición, el 22 de enero, sacó 2.000 euros. Para ello compró un billete de ida y vuelta en autobús a Cáceres, en lugar de contar con el alguacil, José María L., quien en otras ocasiones le llevó para realizar en la ciudad gestiones bancarias e incluso para ir a los toros, pero estuvieron juntos ese mismo día en una cafetería. Según la Guardia Civil, el alguacil le robó los 2.000 euros y Vicente desapareció después.

Además de sustraerle el dinero que acababa de extraer de una sucursal cacereña, José María L. se apropió de su documentación personal y cartillas bancarias, y ocultó el cuerpo en un paraje alejado y de difícil acceso, en concreto a 1,4 kilómetros del casco urbano de Hinojal. Tras ello, siempre según los investigadores, el autor realizó diferentes operaciones con las cartillas de Vicente.

Tras las entrevistas realizadas con el entorno más cercano, la Guardia Civil detectó contradicciones en la declaración del alguacil, que “dificultó enormemente las labores indagatorias que recaían sobre él, utilizando la información directa que tenía de la propia familia de la víctima.” Sin embargo, una vez detenido cambió de actitud, comenzó a colaborar y reconoció los hecho. A raíz de su confesión se halló el cadáver en el paraje 'Arroyo del Fresno'.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente durante el pasado sábado y se autoinculpó en presencia del titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Cáceres, que ordenó el el ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Etiquetas
stats