Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Almendralejo no descarta un aislamiento perimetral

Este fin de semana se intensificarán los controles policiales en el municipio

elDiarioex

0

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, no descarta un aislamiento perimetral de la localidad ante el aumento constante de contagios por coronavirus diarios. Ha lamentado que las medidas anunciadas la pasada semana por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, no han surtido efecto y que la incidencia acumulada ha pasado de 265 casos por 100.000 habitantes (14 días) a 382 casos por 100.000 habitantes

“O colabora la ciudadanía o esto no se soluciona”, ha dicho en rueda de prensa Ramírez, quien ha lamentado que “a veces se hace oídos sordos a las recomendaciones y prohibiciones”.

A pesar de las medidas que se adoptaron en este municipio, aquí hay una situación de “riesgo extremo” en tres de los cuatro parámetros, salvo en el de capacidad asistencial, con 349 positivos en los últimos 14 días, más del 50 % la última semana y una positividad del 17,15 %,

Tras confirmarse este viernes otros 17 nuevos casos positivos de Covid-19, el alcalde ha anunciado que se van a intensificar este fin de semana los controles policiales en naves agrícolas para evitar fiestas y reuniones familiares o de amigos.

Sobre el cierre de dos institutos este martes en la ciudad, cree que algunas personas pueden considerar desproporcionada esta medida, en referencia a un escrito del IES Carolina Coronado, en el que el claustro expresaba su protesta, pero “nos sometemos a las medidas que nos dictan y no son caprichosas”.

El incremento de la incidencia acumulada en los últimos catorce días, confirmada desde Salud Pública al alcalde, hace que “si la situación no mejora” y sigue igual, “vamos a llegar a medidas más dolorosas”, por lo que ha pedido a la población seguir las recomendaciones.

Etiquetas
stats