Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apartan temporalmente de su ejercicio al cura de Don Benito, detenido por tráfico de estupefacientes

El párroco de Don Benito sube a un coche tras quedar en libertad provisional.

elDiarioex

2

El Obispado de la Diócesis de Plasencia ha decidido apartar temporalmente del ejercicio público del ministerio y de su oficio al párroco Alfonso Raúl Masa Soto, detenido el pasado lunes dentro de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes llevada a cabo en Don Benito (Badajoz) y puesto en libertad. En esa misma operación fue detenido otro hombre, supuesta pareja del sacerdote, que sí ingresó en prisión.

En un comunicado, señala que adopta esta decisión mientras se lleve a cabo el proceso y “a la espera del total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la causa” y “una vez oído el sacerdote” que oficiaba en la Parroquia de San Sebastián.

El obispado expresa de nuevo su “dolor y consternación por el sufrimiento y escándalo que los hechos descritos y las circunstancias que lo rodean suponen”. Asegura que siguen atentos al proceso judicial y dispuestos a colaborar con la justicia en todo aquello que se les requiera, además de pedir la prudencia y respeto a las personas implicadas que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.

Durante el tiempo en el que el sacerdote esté apartado se designará para la citada parroquia un administrador parroquial y se procurará al sacerdote el seguimiento y acompañamiento psicológico y espiritual pertinente. 

Etiquetas
stats