El Banco de Sangre de Extremadura hace un llamamiento urgente para garantizar la actividad quirúrgica
El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) ha hecho un “llamamiento urgente” a los ciudadanos para que donen sangre durante estos días, con el fin de obtener las reservas necesarias para garantizar la actividad quirúrgica programada en los hospitales extremeños.
El Banco de Sangre dispone de nueve puntos fijos de donación repartidos por las distintas áreas de salud de la región como son Badajoz (Hospital Universitario y Hospital Materno Infantil); Cáceres (Hospital San Pedro de Alcántara); Coria (Hospital Ciudad de Coria); Don Benito (Hospital Don-Benito Villanueva); y Llerena (Hospital de Llerena).
Completan el listado de los puntos fijos de donación las localidades de Navalmoral de la Mata (Hospital Campo Arañuelo); Plasencia (Hospital Virgen del Puerto); Zafra (Hospital de Zafra); además de la propia sede del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura en Mérida.
Igualmente, durante este final de febrero, los equipos del Banco de Sangre se desplazarán a una veintena de localidades de Extremadura.
0