Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres programa actividades dirigidas a jóvenes sobre salud sexual y reproductiva

Presentación del acuerdo con la Liga Española de la Educación.

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres y la Liga Española de la Educación han firmado un convenio para realizar conjuntamente actividades dirigidas a los jóvenes sobre salud sexual y reproductiva, que comenzarán en agosto y se desarrollarán, previsiblemente, hasta diciembre.

La edil de Juventud, Paula Rodríguez Pallero, y el presidente de la Liga Española de la Educación, Victorino Mayoral, han presentado los pormenores de ese convenio, para la puesta en marcha del proyecto, desde el Instituto Municipal de Juventud (IMJ).

Según la edil, “se ha estado trabajando durante los dos últimos meses para reformular una iniciativa que comenzará este mes de agosto, con una serie de actividades adaptadas a las necesidades actuales”.

El espacio dedicado a la asesoría afectivo sexual ubicado en el edificio Valhondo continuará atendiendo a las personas jóvenes los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas. También estará disponible a través de medios telefónicos y vía online.

Asimismo, se quiere habilitar una “zona de reflexión” en el Espacio de la Creación Joven (ECJ), y “en función de la demanda y la disponibilidad se llevarán a cabo diferentes talleres a lo largo de agosto y en horario de mañana”.

En ellos, la juventud podrá “reflexionar y hablar sobre los diferentes temas que les interesen y preocupen”.

En los meses de septiembre y noviembre se realizarán dos cursos de mediación juvenil de educación sexual de 20 horas lectivas, “con el objetivo de formar jóvenes referentes que puedan hacer de multiplicadores y de propulsores”, ha añadido Rodríguez.

Se abrirá formulario de inscripción y las plazas se establecerán por límite y orden.

Por último, el convenio se centra en fechas claves como el Día Internacional contra de la Violencia de Género y el Día Mundial de la lucha contra el Sida, con actividades de sensibilización.

La edil ha resaltado que con el convenio se busca “el empoderamiento de las personas jóvenes, para que tomen decisiones fundamentadas en sus relaciones y en sexualidad”.

También “ayudarles a desenvolverse en este mundo, donde las vivencias y las desigualdades basadas en los roles de género, embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, continúan siendo un riesgo”. 

Etiquetas
stats