Cae un clan familiar dedicado a la venta de drogas en Losar de la Vera
La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad cacereña de Losar de la Vera, en el marco de una operación en la que han sido detenidos dos hombres e investigada una mujer e incautados, entre otras sustancias, más de 6,6 kilogramos de hachís.
Las investigaciones dieron comienzo el pasado año, tras recibir información sobre la existencia de un punto de venta y distribución de drogas al por menor en Losar de la Vera al que acudían consumidores de esta localidad y otras cercanas.
El pasado 12 de abril, dos de los sospechosos fueron interceptados mientras circulaban en un vehículo por una vía de comunicación de la comarca de La Vera. Durante la inspección del mismo, fue localizado un paquete envuelto en cinta, ubicado entre una silla de retención infantil en la parte trasera y el respaldo del asiento, que contenía más de medio kilogramo de hachís, lo que motivó la detención inmediata de los dos sospechosos y la instrucción de diligencias penales por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.
Un nuevo registro más exhaustivo del vehículo, realizado en dependencias oficiales de la Guardia Civil, supuso el hallazgo de otros siete paquetes similares al hallado en un primer momento. El pesaje posterior reveló que se trataba de más de seis kilogramos de hachís.
Estos hechos, junto al resto de la investigación practicada hasta el momento, motivaron el registro de dos en inmuebles urbanos situados en Losar de la Vera y uno más en una finca situada en los extrarradios de la localidad.
Como resultado, los agentes incautaron más de 6,6 kilogramos de hachís; 1.395 dosis de cocaína; 135 dosis de metanfetamina (más conocida como cristal); 49 gramos de heroína; 540 gramos de cogollos de marihuana; un arma de fuego corta y munición; 26.324 euros en billetes de diverso valor; tres básculas de precisión y otros efectos relacionados con la venta y distribución de las drogas.
Con el conjunto de pruebas e indicios recabados durante el desarrollo de la investigación, se procedió finalmente a la detención de los dos hombres y a la investigación de una mujer, integrantes de un grupo criminal cuyos roles dentro del mismo estaban perfectamente definidos.
El cabecilla era el encargado de la adquisición de la droga y su posterior venta al por menor mediante la utilización de un vehículo; su madre realizaba las ventas al por menor desde uno de los domicilios ubicados en Losar de la Vera; y el tercer miembro se dedicaba al transporte y funciones de seguridad de la actividad del grupo.
Los implicados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que ha decretado el ingreso en prisión provisional para el cabecilla del grupo.
0