Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La campaña de vacunación frente a la bronquiolitis arranca “con total normalidad”

La campaña de vacunación frente a la bronquiolitis arranca "con total normalidad"

elDiarioex

0

La campaña de vacunación frente a la bronquiolitis ha arrancado en Extremadura “con total normalidad” en en hospitales y centros de salud para todos los menores de seis meses y los menores dos, con factores de riesgo, de manera gratuita.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha explicado que las vacunaciones comenzaron ya el lunes 30 de octubrte, pese a que estaba previsto que el primer día fuese este martes 31.

Según ha recordado la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la campaña de inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS), causante de la bronquiolitis se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2024 y va dirigido a los nacidos a partir del 1 de mayo de 2023 y menores de 2 años pertenecientes a grupos de riesgo . Los recién nacidos serán inmunizados en el hospital y el resto en sus centros de salud.

El pasado jueves, la consejera, Sara García Espadas, explicó en el pleno de la Asamblea que la Junta llevará a cabo una campaña informativa dirigida a las familias para concienciar sobre este proceso de vacunación, con el que se espera llegar a inmunizar a unos 6.000 niños durante este invierno, 4.000 más que el año pasado.

Según dijo, ello evitará el “colapso” sanitario registrado el pasado año, cuando más de 360 niños fueron ingresados en los hospitales y de ellos 59 en la UCI pediátrica de Badajoz, la única que existe en la comunidad.

La consejera incidió en que ha conseguido adelantar “más de 15 días” las previsiones iniciales para la puesta en marcha de este proceso de inmunización, con el que se puede reducir un 80 % la tasa hospitalización y enfermedad grave. En concreto, se han invertido 1,2 millones de euros para la compra centralizada de en torno a 6.000 vacunas. 

Etiquetas
stats