El autobús de la caravana de mujeres vuelve a Madrid con pintadas contra el machismo
El autobús que trasladó a las participantes de la caravana de mujeres volvió a Madrid con pintadas de protesta. “La mujer no es ganado”, “Caravana machista” fueron las pintadas que aparecieron a ambos lados del autobús y que sorprendieron a sus ocupantes cuando se disponían a regresar a Madrid a las cuatro de la madrugada.
Fuentes consultados por eldiarioex indican que antes del retorno a Madrid, el autobús pasó por la comisaría de Mérida para denunciar estos hechos.
Antes, durante las doce horas que se prolongó el encuentro hubo tiempo para el almuerzo (self-service), una copa gratis, cena y música disco, al precio total de 50 euros para los varones, y según la web de la organización, de 20 euros para las mujeres.
“Aquí no ha habido una caravana de mujeres, aquí lo único que ha habido es un negocio, sobre todo para el hotel y no sé si para alguien más. Yo venía con la intención de tener contactos con algunas mujeres y ver si podía conocer a alguien pensando en tener una pareja, pero no fue así. Dejé mi teléfono a alguna de las mujeres por si me quieren llamar, pero me parece que voy a esperar sentado”, relata uno de los varones participantes.
En total, fueron medio centenar de varones los que pagaron 15 euros por adelantado y el resto el día del evento. Entre los varones, casi todos hombres extremeños con edades comprendidas entre 40 y 60 años, aunque había alguna excepción por su juventud. Alguno se acercó desde león.
Entre las mujeres, casi todas eran mujeres sudamericanas, algunas otras del Este, alguna brasileña, apenas tres nacionales en el grupo.
“No me pareció que fuera un asunto de prostitución, relata uno de los asistentes al evento, aunque también es cierto que algunas parejas subieron a las habitaciones; bueno, cada uno hizo lo que le pareció, y supongo que había de todo…”, relata la misma fuente.