Castelo de Vide, entre los 45 municipios lusos con toque de queda, igual que Lisboa y Oporto
El municipio portugués de Castelo de Vide, lindante con la provincia de Cáceres, figura entre los 45 del país que retroceden y sufre mayores restricciones desde este fin de semana debido a la incidencia del virus, entre ellas el toque de queda de once de la noche a cinco de la mañana.
Se esperaba que este viernes entre en vigor una medida que supone cerrar antes la hostelería y que el comercio también tenga horario limitado.
Para 26 municipios entre ellos Castelo de Vide, en lista amarilla de peligrosidad, como Oporto, Braga, Setúbal, Portimao o Faro, las restricciones son algo menores en hostelería y comercio, por ejemplo la primera cerrará a las diez y media de la noche, pero mantendrá el mismo horario los fines de semana.
La lista completa amarilla es: Alcochete, Alenquer, Arruda dos Vinhos, Aviz, Braga, Castelo de Vide, Faro, Grândola, Lagoa, Lagos, Montijo, Odemira, Palmela, Paredes de Coura, Portimão, Oporto, Rio Maior, Santarém, São Brás de Alportel, Sardoal, Setúbal, Silves, Sines, Sousel, Torres Vedras y Vila Franca de Xira
Toque de queda y cierre
Peor situación para otros 19 municipios, entre ellos Lisboa y gran parte de los de su área metropolitana, donde además del toque de queda diario de once de la noche a cinco de la mañana, la hostelería debe cerrar a las diez y media de la noche pero los fines de semana lo tendrá que hacer a las tres y media, y el comercio también ve más recortados los horarios.
En la misma lista roja, con los mayores recortes en hostelería y comercio, están igualmente Cascais, Sesimbra o Sintra. La relación completa es: Albufeira, Almada, Amadora, Barreiro, Cascais, Constância, Lisboa, Loulé, Loures, Mafra, Mira, Moita, Odivelas, Oeiras, Olhão, Seixal, Sesimbra, Sintra, y Sobral de Monte Agraço.
Pero es que además en 18 municipios del área metropolitana, aunque no estén en lista roja ni amarilla, volverá a producirse desde la tarde de este viernes y hasta la mañana del lunes un cierre perimetral.
El aumento de casos por la variante delta está detrás de todas estas medidas acordadas por el Consejo de Ministros este pasado jueves; un incremento que no está teniendo sin embargo incidencia grave en los hospitales.
0