Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio profesional dice que los médicos de Cáceres infectados cumplieron las normas

Hospital Universitario de Cáceres

elDiarioex

0

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres asegura que los sanitarios del brote cacereño declarado entre facultativos del hospital, en ningún momento sobrepasaron el número de comensales recomendado por las autoridades sanitarias (6) y además mantuvieron las medidas sanitarias, por lo que “no han cometido acciones que puedan ser censurables y mucho menos, punibles”.  

En un comunicado, la junta directiva del colegio afirma que un grupo de personas, entre ellos médicos, compartieron mesa para una comida dentro de su tiempo libre de ocio, en la que a pesar de respetar las normas “se han visto afectados por el contacto en un brote de Covid-19”. 

Niegan por tanto que no se acataran todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, “ni que exista un número tan elevado de médicos afectados en este foco, ni que afectara al Servicio de Anestesiología”. 

Es cierto que hay más médicos del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres con covid, pero “no tienen nada que ver con este foco declarado, y más bien tiene relación por el contagio durante el desarrollo de su actividad profesional”. 

“Se ha obviado que el colectivo médico es un personal muy expuesto al coronavirus durante su actividad laboral, que precisa de una interacción interpersonal muy importante durante su jornada de trabajo”. 

Sin embargo las medidas de protección “tanto desde el punto de vista arquitectónico como de recursos dejan mucho que desear”. 

Además, se da la particularidad que en muchas ocasiones los médicos son convivientes en el mismo piso por lo que, los contactos posibles son “altamente probables” ante un contagio. 

“El enfocar todo el problema surgido a una simple reunión social de varios compañeros nos parece poco más que arbitrario”, ha concluido el Colegio de Médicos de Cáceres.

Etiquetas
stats