Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado por sustraer ovejas a distintos propietarios en Badajoz

elDiarioex

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un hombre a 15 meses de prisión y a indemnizaciones por un valor total de más 1.700 euros por sustraer ovejas a distintos propietarios de la provincia pacense.

El 29 de julio de 2013, R.B.M., también propietario de ovejas, se apoderó de un total de 24 cabezas “por el procedimiento del descuido”, animales que eran propiedad de una empresa especializada, los cuales pastaban en las inmediaciones del río Gévora.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en ese mismo lugar se encontraban las ovejas propiedad del acusado que, aprovechando la ocasión, mezclaba los animales para llevarse los que “no eran suyos”.

De igual modo, cuatro días antes se hizo con tres ovejas de una finca ubicada en Alburquerque (Badajoz), valoradas en 390 euros, y a finales de ese mes de julio con otras dos de una propiedad de La Codosera, valoradas en 120 euros.

En día no determinado del mes de junio de 2013, el acusado, con igual ánimo de “enriquecimiento injusto”, se apropió de dos ovejas que pastaban en el paraje de Carrión, en la ribera del río Guadiana, valoradas en 120 euros.

No queda acreditado que pudiera haberse llevado otras 12 ovejas de tres propietarios distintos.

Según la sentencia, la declaración del acusado en su defensa es “inverosímil”, pues ni existe una supuesta “confabulación” de los propietarios afectados ni las ovejas fueron abandonadas por éstos a causa de su edad.

Tampoco es cierto que las ovejas se mezclaran involuntariamente con las suyas, pues los animales tenían marcas superpuestas y se les había cambiado los crotales. Incluso el acusado las movía de una explotación a otra para despistar las investigaciones de la Guardia Civil.

Así, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz le condena a la pena de 15 meses de prisión por este delito continuado y a indemnizar a los propietarios con 1.120, 390, 120 y 120 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats