Condenados por maniatar a un hombre que dormía en un bar donde iban a robar
Dos hombres han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a dos años y a año y medio de prisión, respectivamente, por amenazar a una persona y maniatarle cuando dormía dentro del bar que se encontraba cerrado, al que había accedido con intención de robar
Según la sentencia del juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar a las 00.30 horas del 25 de diciembre de 2013, cuando un hombre dormía en un bar de Badajoz, como hacía ocasionalmente autorizado por el propietario.
Los acusados fracturaron la cerradura de la puerta de entrada del bar para acceder al interior del establecimiento, y una vez dentro se encontraron al hombre que dormía, hacia quien se dirigieron poniéndole un cuchillo de 15 centímetros de hoja a la altura del cuello.
Le exigieron que les diera todas las cosas y lo maniataron, pero fueron sorprendidos en esos momentos por una dotación policial, que abortó el propósito inicial de los acusados.
“Al tiempo de la detención, se les ocupó por parte de la Policía el cuchillo empleado, una maza, un destornillador y un pasamontañas”, explica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de la localidad pacense.
R.P.M. ya había sido condenado anteriormente, entre otras, en sentencia de fecha de 5 de mayo de 2013 por un delito de robo, según la sentencia.
Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condena a R.P.M. a dos años de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, con el agravante de reincidencia.
Por su parte, condena a G.C.A. a un año y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.