Más cribados en el Jerte para detectar el virus entre cereceros
En las localidades de Cabezuela del Valle, Jerte y Navaconcejo habrá esta semana nuevos cribados masivos dirigidos a toda la población para detectar casos positivos de covid, pero especialmente a los trabajadores agrícolas que participan en la campaña de recogida de cereza del Valle.
Las pruebas tendrán lugar el miércoles 19 en el pabellón deportivo de Jerte; el jueves 20 en el pabellón de la Nava de Cabezuela; y el viernes 21, en el pabellón municipal de Navaconcejo.
Por ejemplo en Cabezuela para extranjeros y no desplazados a las 9 de la mañana, y resto de nacionales y desplazados a las 11; según ha publicado el Ayuntamiento a finales de la semana pasada fueron casi las 300 personas que se realizaron las pruebas, a los que “hay que felicitarles por su acto de valentía, ya que de salir positivo el resultado habría que hacer 14 días de aislamiento, pero también felicitarles por su responsabilidad, seguimos en pandemia, y lo primero es la salud”.
Fueron “muchas horas de paciencia hasta obtener el resultado negativo de antígenos para poder seguir realizando nuestras labores de cerecera”. Muchos no se pudieron hacer la prueba porque la cola era muy larga y el tiempo de espera “eterno” según algunos vecinos.
El nuevo llamamiento a las pruebas es principalmente para las personas del sector agrícola y temporeros.
Según han detallado los ayuntamientos de estas localidades, también se podrán realizar las pruebas todos aquellos que se encuentren con síntomas o hayan podido estar en contacto con algún positivo.
Los alcaldes han solicitado la máxima colaboración y concienciación de toda la población, “especialmente los agricultores que transmitan esta información a todos sus trabajadores y faciliten la asistencia a la pruebas”.
0