El Sorteo de Navidad deja alrededor de 3,5 millones de euros en Extremadura
La diosa Fortuna ha dejado alrededor de 3,5 millones de euros en Extremadura en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, especialmente a través de décimos sueltos comprados en puntos electrónicos de venta y de “décimos viajeros”.
A la espera de alguna pedrea, la cuantía económica global de los premios es mínima si se tiene en cuenta que Extremadura has gastado este año 54,4 millones de euros en este Sorteo Extraordinario de Navidad.
Del total de los premios que han llovido sobre Extremadura, 2,8 millones de euros corresponden a décimos sueltos del premio Gordo, que ha recaído en el número 03.347.
En concreto, 2,4 millones de euros corresponden a seis décimos adquiridos en Badajoz (2), Cáceres (2), Casar de Cáceres (1) y Trujillo (1), mientras que, al menos, 400.000 euros han viajado hasta Torremejía (Badajoz) procedentes del País Vasco.
En la capital pacense, dos décimos del 03.347 fueron adquiridos en un punto de venta ubicado en la avenida de Santa Marina; otros dos en la ciudad de Cáceres, uno en la avenida de San Blas y otro en la avenida Virgen de la Montaña.
El décimo vendido en este último lugar, un estanco con punto de venta electrónico, fue adquirido la pasada semana por una persona que eligió ese número, según ha explicado su gerente, Jorge Sánchez, quien en 2015 y 2016 vendió un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.
En el punto de venta autorizado de Badajoz donde se han vendido dos décimos, Álvaro Martínez, hijo del titular de este local ubicado en el número 12 de la avenida Santa Marina, se ha mostrado “muy ilusionado”. Asimismo, un décimo fue comprado en un establecimiento de la avenida de la Constitución, de Casar de Cáceres, y otro en la Plaza Mayor de Trujilo (Cáceres).
La titular del establecimiento de Casar de Cáceres que ha vendido el décimo, Teresa Sánchez, ha asegurado estar “muy feliz”, aunque sólo haya sido un décimo, ya que es la primera vez que vende un número agraciado con el Gordo de Navidad.
En Trujillo, el décimo del Gordo ha sido vendido por terminal en una administración de lotería. Su titular, Luis Moreno, ha expresado su alegría por repartir 400.000 euros y, especialmente, porque es la primera vez que “vende el Gordo” de Navidad.
Además, el citado establecimiento de Casar de Cáceres ha repartido 490.000 euros al vender 245 décimos del 03.346, el número anterior al Gordo de Navidad.
“Estoy muy contenta”, ha manifestado a Efe Paz Molano, la titular del establecimiento “La despensa del queso”, que ha vendido los 245 décimos agraciados, fundamentalmente entre sus vecinos.
Más premios
No obstante la suerte de los bombos no llegó a la región hasta casi las 11,00 de la mañana cuando el número 67.774, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dejaba 20.000 euros en Arroyo de la Luz (Cáceres) donde se había vendido un décimo.
Posteriormente, el número 02.308, premiado con el último de los quintos premios, dejaba 12.000 euros en Plasencia, 6.000 euros en Alburquerque y otros 6.000 euros en Almendralejo.
En el caso de la capital del Jerte, dos décimos de este 02.308 fueron adquiridos en un receptor mixto de lotería ubicado en la calle Talavera. Sus propietarios, los hermanos Barco, han expresado su “alegría” ya que, en su opinión, a la gente todavía le cuesta un poco adquirir la lotería a través de terminal.
Otro décimo de este quinto premio ha sido vendido, también por terminal, en la administración de la calle Méndez Núñez de Almendralejo. Su titular, Enrique Castilla, ha dicho que en 2014 ya vendieron otro quinto premio, aunque en aquella ocasión fueron diez décimos en papel del 60.090, que dejaron 60.000 euros.
El cuarto décimo vendido en Extremadura de este 02.308 ha sido despachado en la calle San Mateo, de Alburquerque. Minutos después, el tercer premio de este Sorteo Extraordinario, el número 04221, permitía que 50.000 euros llegaran a Mérida y otros tantos a Calamonte (Badajoz), merced a dos décimos vendidos.
Uno de ellos ha sido adquirido en la administración de lotería de la avenida Juan Carlos I, en Mérida. Su gerente, Noelia Fernández, ha expresado a EFE su “enorme alegría” por repartir 50.000 euros y, sobre todo, porque ya pensaba que este año no iba a repartir ningún premio.
El décimo de Calamonte fue comprado en un punto de venta autorizado situado en una tienda de regalos de la calle Ramón y Cajal. Su titular, Juan Carlos Pérez, contento por el premio, se lo ha dedicado a “todos los compañeros del servicio de recepción mixta” de lotería.
0