Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido y más de 200 sanciones en Semana Santa por incumplir las restricciones

En el conjunto del país, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a casi un centenar de personas.

elDiarioex

0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección a una persona y han formulado 204 propuestas de sanción en Extremadura por incumplimiento de las restricciones establecidas en la comunidad debido a la pandemia del coronavirus.

El detenido se produjo en la provincia de Badajoz, que registró un mayor número de sanciones, en concreto 134 frente a las 70 de la provincia de Cáceres.

Casi un centenar de detenidos y más de 8.000 propuestas de sanción a nivel nacional

En el conjunto del país, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido entre el 1 y el 4 de abril a 99 personas y han formulado 8.590 propuestas de sanción por saltarse las restricciones establecidas por las comunidades autónomas.

Según los datos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior, más de la mitad de las detenciones (54) se practicaron en la Comunidad de Madrid, aunque en propuestas de sanción fue la Comunidad Valenciana la que se situó en primer lugar, con 3.123.

Los datos de Cataluña y País Vasco no son significativos, ya que las competencias en materia de seguridad ciudadana son de sus policías autonómicas.

Interior desplegó en esta Semana Santa 64.200 agentes para velar por el cumplimiento de las restricciones, como no saltarse el cierre perimetral decretado por las comunidades.

Etiquetas
stats