Detenido un un trabajador de Mérida acusado de utilizar la tarjeta de combustible de su empresa para él y sus amigos

Uno de los responsables de la empresa denunció los hecho en la Policía Nacional el pasado 18 de enero

elDiarioex


0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años en Mérida como presunto autor de un delito continuado de estafa a su empresa por valor de 16.515,39 euros.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 18 de enero, cuando el responsable de una empresa denunció el uso fraudulento de una tarjeta de crédito destinada a la compra de carburante, ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Mérida, quienes llevaron a cabo varias gestiones y vigilancias, como la visualización de cámaras de video grabación y la toma de declaración de posibles testigos, con el fin de detectar el “modus operandi” utilizado.

Una vez recopilada toda la información, los investigadores corroboraron los hechos denunciados y comprobaron que, efectivamente, era un trabajador de la empresa quien tenía asignada la tarjeta de crédito.

Hacía uso de ella de forma fraudulenta, aprovechando la confianza depositada en él, y llegó a facilitar la tarjeta a conocidos para que repostaran sus vehículos y llenaran garrafas de gasoil o gasolina.

Posteriormente, la tarde del pasado día 2 de febrero los agentes procedieron a la detención de la persona investigada, concretamente en la calle Zaragoza, acusado como presunto responsable de un delito continuado de estafa.

Tras la instrucción del pertinente atestado, los agentes dieron cuenta de todas las investigaciones a la autoridad judicial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats