Detenidos dos falsos revisores de gas y electricidad que estafaron más de 2.000 euros en Cáceres
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de entre 20 y 30 años como supuestos autores de varias estafas por falsas revisiones de gas y electricidad cometidas en distintas localidades cacereñas y con las que consiguieron más de 2.100 euros.
Las diligencias se iniciaron a raíz de la detención, el 29 de diciembre de 2016, de dos personas por delitos de hurto en Valdeobispo. Las víctimas denunciaron una supuesta estafa con un modus operandi muy similar.
En concreto los dos jóvenes irrumpían en el domicilio de la víctima, una persona de avanzada edad previamente vigilada, y simulaban la revisión de las instalaciones de gas o electricidad de la vivienda, por la que pedían a sus propietarios una cantidad superior a los 250 euros.
Robos
En el marco de la investigación agentes del puesto de Montehermoso se desplazaron hasta Badajoz para detener a dos personas como supuestas autoras de varios delitos en Valdeobispo. Allí los detenidos habían conseguido estafar, con falsas revisiones de gas y electricidad, más de 1.600 euros a un matrimonio de avanzada edad.
En esta localidad, los autores ya no se conformaron únicamente con lo estafado en las falsas revisiones, sino que aprovecharon para registrar la vivienda del matrimonio y sustraer el dinero que hallaron en las distintas dependencias del domicilio.
Los acusados, con un amplio historial delictivo con esta tipología, habrían estafado a mayores que residen en las localidades de Hoyos, Ahigal, Bohonal de Ibor, Perelada de la Mata y Valdeobispo, entre otras.
Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan Mayor de Seguridad, creado por la Guardia Civil para dar una especial protección a los mayores ante varios tipos de delitos, entre los que destacan la vulnerabilidad ante las estafas y timos.