Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a tres vecinos de Guareña por intento de homicidio

Entrada principal al Hospital Don Benito-Villanueva

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Guareña (Badajoz), como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio con el resultado de lesiones de gravedad a otro, al que golpearon y arrollaron con un vehículo.

Según detalla el instituto armado, en la noche del pasado viernes, la Policía Local de Guareña comunicó a la Guardia Civil el hallazgo de una persona abandonada en un descampado de los extrarradios de la localidad, a la que supuestamente acababan de atropellar intencionadamente.

La víctima, un vecino de ese municipio, tuvo que ser evacuado en estado de gravedad a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Villanueva de la Serena donde permanece ingresado, para ser asistido de las lesiones sufridas.

Con las primeras indagaciones en el lugar de los hechos y la posterior investigación, la Guardia Civil de Medellín y el Equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena, averiguaron las características y detalles del vehículo, así como la identidad de los supuestos autores de los hechos, tres vecinos del mismo municipio a los que les constan numerosos antecedentes policiales.

Supuestamente, la misma tarde del suceso se personaron en el domicilio de la víctima y tras introducirla en un vehículo todoterreno, la trasladaron a los extrarradios del municipio, donde le propinaron golpes e incluso llegaron a atropellarla en repetidas ocasiones.

Las pruebas incriminatorias propiciaron que pocas horas después del suceso, se lograra detener a los supuestos autores por un delito de tentativa de homicidio con el resultado de lesiones graves.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del conductor del vehículo autor material del atropello, así como libertad con cargos a sus coautores. 

Etiquetas
stats