Diputación de Cáceres instaura el teletrabajo para casi 2.000 trabajadores y prepara medidas de conciliación
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas para frenar la propagación del cronavirus, entre las que se encuentra el teletrabajo y medidas de conciliación para los empleados. Por el momento hay 1509 personas que se aumentará a 250 trabajadores.
Las medidas se adoptan en coordinación con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la FEMPEX.
La Institución provincial ha puesto en marcha un grupo de trabajo para la elaboración, gestión y seguimiento de un plan de contingencia ante la emergencia sanitaria sobre el coronavirus, y en el que se incluye un protocolo de actuación. Este grupo está analizando todas las áreas y servicios para establecer medias de protección a todo el personal, priorizando aquellos que prestan atención al público.
A las medidas ya adoptadas como información de lavado de manos y la prohibición de utilizar la mano para el marcaje, las medidas de protección se amplían a los espacios de ocio, cultura y formación.
Se ha procedido al cierre al público del Palacio Carvajal desde la tarde de este jueves y su oficina de turismo. También se han cerrado los museos que pertenecen a la Diputación, ubicados en Cáceres y Plasencia y Hervás. Además se han suspendido las clases lectivas en las Escuelas de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres y de los Conservatorios de Música y de Danza, tanto en Cáceres como en Plasencia.
Se suma la suspensión de todos los cursos de formación profesional en los territorios, ISLA IV, para cuyos alumnos se facilitarán los módulos online, y se han suspendido todos los eventos deportivos, ferias y gimnasios.
0