Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Emiliano Tapia, el cura 'rojo' de Salamanca, hablará en Badajoz sobre exclusión social, cárceles y renta básica

Imagen del sacerdote Emiliano Tapia

elDiarioex

Se trata de un sacerdote muy querido en el barrio de Buenos Aires de Salamanca y en el Centro Penitenciario de Topas, donde es capellán. Quienes le conocen destacan su solidaridad y su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social.

Mantiene que las cárceles son lugares donde este sistema “injusto” confina a personas débiles, pobres y enfermas, por lo que milita en la erradicación de estas, dando diferentes alternativas que pasan por la recuperación de la persona como tal. Además vive en comunidad, con más de 25 inmigrantes procedentes del sistema penitenciario sufriendo la pena del tercer grado.

Estas son solo algunas de las características del sacerdote Emiliano Tapia, que este jueves, 22 de enero, visita la ciudad de Badajoz. Ofrecerá una charla a las 19,00 horas en el CPR de la ciudad de la mano del colectivo de Redes Cristianas de Extremadura.

Según explican las redes cristinas Emiliano Tapia habla sin tapujos de solidaridad, exclusión, juventud y la teología de la liberación, siendo un activista social “como pocos”. “Un hombre valiente y luchador por la mejora de las condiciones de vida de su barriada y por erradicar la exclusión social que sufren por el peligroso círculo del negocio de la droga, que estrangula el presente y futuro de esa zona”.

Cabe destacar que tiene “serias amenazas” de muerte, por parte de los capos de la droga, aunque no duda en continuar con su lucha. También es defensor a “ultranza” de la “autentica” renta básica universal como herramienta de transformación social.

Trabaja en la cosecha de huertos de los que se ayudan en una alimentación mas sana, una empresa comunitaria de catering, para facilitar alimentación a enfermos y la ancianidad, es por lo que participa en un movimiento social. Asociación para el Desarrollo Comunitario del Barrio de Buenos Aires (ASDECOBA): http://asdecoba.org/ http://asdecoba.org/. Así mismo participa a nivel estatal con algún que otro colectivo, social como es BALADRE y CAS. Colectivo de Acción social.

Según destacan las redes cristianas Emiliano, “si bien es un hombre que fija sus ojos en Jesús de Nazaret, no aparta su vida de la normal marcha de una sociedad que maltrata al ser humano mas infortunado, y concreta de una manera muy clara aquello que en la montaña dijera Jesús”.

 

 

Etiquetas
stats