Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios turísticos del norte de Cáceres reclaman el cierre del ocio nocturno

Nacho Lozano, presidente de la asociación de turismo Norte de Extremadura, con el presidente de la Junta

elDiarioex

0

La asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex) reclama al Gobierno regional el cierre del ocio nocturno, y advierte que la temporada turística y otros muchos sectores están en peligro “por la irresponsabilidad de unos pocos”. 

En un comunicado el presidente de Aturnex, Nacho Lozano, apunta que las autoridades sanitarias deben velar por la salud de la población y tienen que reaccionar ante este incremento “desmesurado” de contagios, especialmente en personas con franjas de edad aún no vacunadas, que supone un grave riesgo para ellos mismos y también para otras personas de mayor edad ya inmunizadas. 

Lozano ha abogado por dejar a un lado el “falso paternalismo” de comprender a grupos de edad que no han podido salir de fiesta durante la pandemia, “excusándoles en su comportamiento y afrontar la realidad del incremento desorbitado”

En este sentido, ha defendido que estos comportamientos ocasionan “graves daños económicos” a otros sectores de la población “ya que una simple fiesta donde haya 20 contagiados ocasiona el cierre inmediato de poblaciones de tres mil habitantes, con el grave perjuicio que produce a sectores como el comercio, industria, turismo y la hostelería, entre otros”. 

El presidente de Aturnex ha afirmado que los brotes ocasionados en locales de ocio nocturno “son de una gravedad extrema y ello ocasiona el cierre perimetral de algunos municipios, lo que conlleva el cierre del ocio diurno”. 

“Muchos autónomos y empresarios de la hostelería han hecho un gran esfuerzo por aplicar todas las medidas y no es de recibo que ahora tengan que cerrar por los problemas que ocasiona el ocio nocturno, la irresponsabilidad de algunos y la flexibilización de las medidas de la administración sanitaria”, ha agregado. 

Lozano ha confirmado que ya se han cancelado habitaciones de hoteles y alojamientos turísticos o rurales y que el ritmo de reservas ha bajado los últimos días “porque los turistas están comprobando que los datos están disparados en Extremadura y ya no quieren venir”. 

Aturnex representa a 160 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.

Etiquetas
stats