Esther Gutiérrez augura “poco recorrido” a la Lomce
Gutiérrez se ha reunido este miércoles con los directores de los institutos de las provincias de Cáceres y Badajoz para analizar la implantación de la Lomce en Extremadura, así como para conocer sus aportaciones de cara a posibles modificaciones de la ley.
La consejera ha añadido que “hay que cumplirla”, aunque ha abogado por introducir medidas que modifiquen y “suavicen sus efectos”. “Todos sabemos que es una ley orgánica que hay que acatar, pero los directores deben saber la situación que nos hemos encontrado”.
Ha insistido en que la Junta de Extremadura se ha encontrado con un decreto por el que se establece para el curso 2015/2016 el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (el decreto 127/2015, de 26 de mayo), aprobado por un gobierno en funciones, que no permite ahora realizar cambios que suavicen los efectos de la LOMCE.
El papel de los docentes, clave en el cambio
La responsable de Educación ha subrayado también la importancia de los que los docentes hagan aportaciones “de cara a nuevos pactos educativos” pues “ellos son una parte fundamental de la comunidad educativa”.
De cara a las próximas elecciones generales y ante un posible cambio de gobierno, la consejera ha afirmado que es importante que ya se tenga “un trabajo elaborado”. “Haremos todo lo posible para que esta ley no se lleve a cabo”, ha destacado Gutiérrez, quien ha anunciado que próximamente también se reunirá con los centros de Primaria.