Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura destaca los avances logrados en la región y en España en el 40 aniversario de la Constitución

Acto institucional con motivo del XL Aniversario de la Constitución Española de 1978

elDiarioex

Autoridades políticas y sociedad civil se han dado cita este martes en un acto en Badajoz para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, en el que han resaltado los avances alcanzados en Extremadura y el país durante las últimas cuatro décadas.

En este evento la ciudadanía extremeña ha explicado cómo ha evolucionado la sociedad autonómica y española en aspectos como los derechos de las mujeres, la sanidad, la educación y la lucha contra la discriminación.

La eliminación de las trabas que sufrían las mujeres, el aumento de los extremeños universitarios, el acceso de toda la población a la sanidad y la obtención de derechos de colectivos como el LGTBI o el pueblo gitano han sido algunos de los temas tratados en este emotivo acto.

Diversos diputados y senadores extremeños que fueron artífices de la aprobación de la Constitución española el 31 de octubre de 1978 han recibido un homenaje y una distinción. Entre aquellos diputados y senadores se encontraban políticos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Luis Ramallo, presentes en el acto.

La entrega de distinciones ha corrido a cargo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y su antecesora en el cargo, Cristina Herrera, entre otros.

Yolanda García Seco ha expresado durante su intervención que la España y la Extremadura de ahora son muy diferentes en relación a la de hace 40 años gracias al marco de entendimiento fijado desde la llegada de la Constitución. 

Etiquetas
stats