Extremadura estudiará la próxima semana si baja el nivel de alerta sanitaria

ranseúntes se protegen con mascarillas por las calles de Palma.

El Gobierno extremeño esperará a la próxima semana y al inicio del curso escolar para decidir si baja el nivel de alerta sanitaria 2 por covid en la región, según ha adelantado este lunes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Para el jefe del Ejecutivo, el regreso a las aulas es una fecha "importante" a considerar, al igual que lo fue en 2020 y el pasado enero tras las vacaciones navideñas.

En declaraciones a los medios, ha vaticinado que para esta fecha la región contará con el 85 por ciento de las personas de 12 a 29 años ya vacunadas, y cerca del 80 por ciento del conjunto de la población con la pauta completa de inmunización.

En este sentido, ha asegurado que habrá que revisar la metodología ya que "no es lo mismo la aplicación de los semáforos covid cuando había el 10 por ciento de personas vacunadas, que ahora con cerca del 80 por ciento alcanzado".

Asimismo, ha instado a abrir una "reflexión" sobre si es el momento de intentar "normalizar" la convivencia y la actividad de los extremeños.

No obstante, el presidente de la Junta ha subrayado la necesidad de seguir con cautela las medidas anticovid, y ha animado a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos y la utilización de la mascarilla en interiores y en sitios donde haya una alta concentración de población.

"Si alguien piensa que nos vamos a levantar un día por la mañana y la pandemia no va a existir, está muy equivocado", ha añadido.

Asimismo, ha confiado en que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decida que se recupera "la máxima normalidad posible en todos los términos", y ha asegurado que "se ha ganado la batalla al virus aunque haya costado muchas vidas humanas".

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2021 - 15:28 h

Descubre nuestras apps

stats