Extremadura apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios en la frontera Brasil-Argentina
La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha organizado destinadas a fortalecer el desarrollo comercial de la frontera Brasil-Argentina a través de nuevos modelos de capacitación de empresarios y líderes locales, y el intercambio de experiencias con otros territorios, como España y Portugal.
Las jornadas euro-sudamericanas de desarrollo y cooperación transfronteriza se han celebrado en diferentes municipios de Argentina y Brasil y han congregado a un centenar de autoridades locales y pequeños empresarios.
La Asociación de Regiones Fronterizas Europea desarrolla junto con la AEXCID un programa de apoyo a pequeños empresarios de las fronteras de Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina que busca fortalecer sus capacidades para el desarrollo de áreas como el turismo y la agricultura. El presidente extremeño es vicepresidente de la asociación, representado en la organización europea a la frontera hispano-lusa.
Las jornadas
Han llegado hasta los municipios de Dionisio Cerqueira, Barracao, Irigoyen, Santo Antonio y Capanema, y continuarán la próxima semana con un Foro de desarrollo transfronterizo y un taller dirigido a productores agroganaderos que acogerá el municipio boliviano de Puerto Suárez.