Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura no va a prohibir fumar en espacios públicos

Las autoridades saudíes prohíben fumar en los hoteles

elDiarioex

0

El Gobierno regional no va a prohibir de momento fumar en la calle o en espacios públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad, en contra de lo que han decidido Galicia y después Canarias.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, afirma que los expertos deben estudiar bien la medida, y si se demuestra que es positiva para prevenir contagios podría aplicarse.

Ha advertido, en relación al primer paso dado por Galicia, que si se aprueba una medida es para que se pueda cumplir, y en todo caso no es partidario de tomar iniciativas múltiples aquí y allí, como la también gallega de que los turistas según la procedencia se apunten en un registro, sino acuerdos de alcance nacional.

“Si seguimos así hará falta un manual de instrucciones para saber qué hacer en otra comunidad autónoma, cuando los problemas que tenemos son muy parecidos”.

No puede ser, afirma, que una persona se desplace libremente por el país y en una región sea obligatoria la mascarilla, en otra que no se pueda fumar y en otra haya que registrarse previamente.

“No estamos dando una imagen como Sistema Nacional de Salud ni como país y esto es algo que me preocupa muchísimo porque creo que vamos a entrar en una segunda oleada del virus y estas cosas hay que abordarlas”.

Etiquetas
stats