Más de 45.200 familias se enganchan a la lectura con la campaña regional de animación a las letras

Biblioteca

Animan a las familias a que lean cada día con sus hijos porque la lectura en familia, además de contribuir a la "mejora del rendimiento educativo de los escolares, enriquece la relación familiar" al compartir experiencias que los niños recordarán siempre. 

Para la Junta es importante que la familia colabore con los profesores en esta importante tarea de crear hábito lector entre el alumnado y conseguir que "los niños lean por placer, no por obligación", ya que así llegaran a ser "buenos lectores". "Si los escolares leen, mejorarán su comprensión lectora, gracias a la cual conseguirán un mayor rendimiento en el estudio”. 

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, clausuró en el CEIP "Calzada Romana" de Puebla de la Calzada (Badajoz) la campaña "Leer en Familia", en la que han participado 45.260 familias extremeñas, de 393 centros educativos. 

Un total de 34.267 han obtenido el diploma de 'Familia lectora' por cumplir con el compromiso de leer media hora al día durante, al menos, 20 días al mes. 

En representación de todas ellas, Rodríguez de la Cruz ha entregado el diploma a las 110 familias que lo han conseguido del centro educativo de Puebla de la Calzada.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2016 - 23:00 h

Descubre nuestras apps

stats