Fundación Caja Badajoz amplía a 30 sus becas de empresas
La tercera convocatoria del Programa de Becas para Empresas Extremeñas impulsado por la Fundación Caja de Badajoz se amplía en esta edición a 30 titulados de la Universidad de Extremadura (UEx), diez más que en la convocatoria anterior.
El presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, y el rector de la UEX, Segundo Píriz, firmaron ayer el convenio para desarrollar esta convocatoria, que hasta el próximo día 16 tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas que posteriormente elegirán al titulado por el cual recibirán la beca.
En esta convocatoria se concederán veinte becas con una duración de seis meses de trabajo en la empresa, que recibirá por parte de la Fundación Caja Badajoz la cantidad correspondientes al salario mínimo interprofesional bruto más el IRPF. El periodo está establecido desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2016.
La novedad es la existencia de diez becas con una duración de un año, con el compromiso por parte de la empresa, asociación o institución o entidad sin ánimo de lucro de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación, bien a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEX o de la propia empresa, retribución que correrá a cargo de la empresas. El periodo de la modalidad antes citada estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2016.
Preocupación por el desempleo de titulados
Emilio Vázquez ha mostrado su preocupación por el hecho que muchos jóvenes titulados y con varios másteres y años estudiando no encuentran trabajo y estén en el paro.
“Cada vez hay más ricos y también más pobres”, ha añadido Jiménez, que considera que “esta ecuación habrá que solucionarla, ya que sino la historia le va pedir solución rápida y urgente”.
La cantidad que desde la Fundación de Caja Badajoz se dedica a las becas de esta convocatoria es de unos 200.000 euros.
Por su parte, el rector de la UEX ha mostrado el agradecimiento de la institución universitaria a la Fundación Caja Badajoz por esta nueva convocatoria que permite que titulados que hayan finalizado sus estudios en los cuatro últimos años en la universidad puedan realizar practicas en empresas y conocer sus funcionamiento y, en algunos casos, lograr una contratación.
De los veinte titulados becados en la primera convocatoria ocho lograron la inserción laboral, ha señalado, y la segunda convocatoria está actualmente en desarrollo.