El SES inicia una investigación tras el enfrentamiento de un médico con pacientes
El Servicio Extremeño de Salud, a través de la Gerencia de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, ha abierto este viernes un procedimiento de información previa a raíz de los hechos acaecidos el pasado día 6 y relacionados con el enfrentamiento entre un médico del Centro de Salud de Fuente del Maestre, un paciente y sus dos acompañantes. Al existir denuncias cruzadas entre las partes implicadas, el Servicio Extremeño de Salud ha decidido emprender esta acción de información previa para investigar los acontecimientos y esclarecer las posibles responsabilidades que de éstos se deriven.
Ante el anuncio de los vecinos de Fuente del Maestre de recoger firmas para solicitar que el médico que resultó agredido no regrese al Centro de Salud, el SES informa de que en el expediente informativo que hay abierto se tendrá en cuenta toda la documentación que aporten las partes.
A la vista de que hay información contradictoria, y de que hay expedientes abiertos en la administración y en otras instancias, el SES no desvelará el contenido de las denuncias interpuestas, puesto que se podría vulnerar el derecho a la defensa de cualquiera de las partes implicadas.
En un primer momento la Consejería había expresado su rechazo ante la agresión sufrida por el médico, quien fue golpeado por tres personas mientras ejercía su trabajo. Resulta “absolutamente lamentable” cualquier ejercicio de violencia “más aún cuando ésta se ejerce contra un profesional”.
Ese departamento aseguraba que había actuado en todo momento según el protocolo existente; una vez producida la agresión intervinieron los cuerpos y fuerzas de seguridad, y además en cumplimiento de este mismo protocolo, la Consejería puso al servicio del médico la asistencia letrada de sus servicios jurídicos.