Detenido un matrimonio que viajaba con 1.400 dosis de cocaína en su vehículo con destino a Cáceres
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio al que se le ha intervenido 1.400 dosis de cocaína cuando viajaba por la A-5, en las inmediaciones de Trujillo y con destino a Cáceres, donde iba a ser distribuida la droga.
Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que residen en la capital cacereña y a los cuales se les ha imputado un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 5 de marzo cuando los agentes consiguieron localizar en la Autovía de Extremadura, próximos a la localidad de Trujillo, un vehículo ocupado por dos personas.
Ante el comportamiento y nerviosismo de ambos, los agentes procedieron al “registro minucioso del vehículo”, explica la Guardia Civil. Una vez registrado el coche, fue encontrado debajo de una de las alfombrillas de su interior, “un paquete transparente conteniendo en su interior 1.390 dosis de cocaína en roca de una gran pureza”.
En esos momentos se detuvo al matrimonio el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Trujillo, quien decretó prisión provisional para los dos.
La Guardia Civil considera “muy importante” el resultado del operativo, ya que “se ha conseguido evitar que cerca de 1.400 dosis de cocaína de gran pureza, procedente de Madrid y con destino la capital cacereña, fuera repartida entre los lugares de ocio de la capital, pudiendo haber llegado a los más jóvenes”.