La Guardia Civil rescata a un conductor de La Roca de la Sierra y a dos agentes que auxiliaron a éste
Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un vecino de La Roca de la Sierra (Badajoz) que quedó atrapado junto a su vehículo en el cauce de un río, así como a los dos compañeros del instituto armado que iniciaron el operativo de auxilio, una acción que permitió salvar la vida del conductor.
Los hechos ocurrieron junto a la carretera EX-327, que enlaza las localidades pacenses de La Roca de la Sierra y Montijo, pues en paralelo transcurre el río Alcazaba. Como consecuencia de la crecida de agua por las intensas lluvias, un turismo fue arrastrado por el agua y su conductor optó por sujetarse a las vallas metálicas de seguridad vial de la carretera.
Esta situación fue observada por los agentes que no dudaron ni un momento en lanzarse en su auxilio. Aunque le dieron alcance y le sujetaron, la fuerza del caudal les impidió a los tres poder salir sin que peligraran sus vidas.
Sin embargo, y gracias a que alertaron a otros compañeros de la Guardia Civil del operativo de auxilio que iban a emprender, estos últimos llegaron al lugar y solicitaron la colaboración de un tractorista de la zona.
Estos agentes, con la ayuda logística del tractor, establecieron una cadena humana hasta donde estaban los dos primeros guardias civiles y el conductor, lo que permitió el rescate de todos ellos.
La persona auxiliada era un varón de 70 años, vecino de la localidad de La Roca de la Sierra, que se desplazaba a su parcela para dar de comer a los animales.
0