Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué hay más casos ahora en España?: “Si lo buscas, lo encuentras”

José María Vergeles, vicepresidente de la Junta y consejero de Sanidad, en una rueda de prensa este lunes en Mérida

JLA

0

Rastrear mucho, localizar bastantes contactos sospechosos, hacerles rápidamente la PCR y que den positivo aunque no tengan síntoma alguno de la enfermedad, está haciendo que España declare más casos que otros países, afirma el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

A una pregunta en ese sentido hecha en rueda de prensa esta mañana en Mérida, ha respondido que es “difícil” comparar los procedimientos de unos países y otros, pero “estamos detectando mucho asintomático, estamos detectando mucho más casos y eso influye mucho”.

El 60% de los nuevos positivos encontrados en Extremadura son asintomáticos. “Si lo buscas lo encuentras, en otros sitios a lo mejor pasan desapercibidos, no han hecho PCR y no encuentran positivos, eso pasa en países cercanos y algunas comunidades”.

En la región al 96% de los sospechosos se les hace PCR en 24 horas, sin embargo “el vecino Portugal la hace a las 72 horas y luego tardan varios días en darles resultados; por unas cosas y otras estamos dando más positivos que otros países. ¿Eso nos penaliza?, sí, pero lo tenemos más controlado”.

Etiquetas
stats