La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera

La incidencia cae hasta los 68 casos en Extremadura y Salud Pública registra 46 positivos

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR

La tendencia a la baja de la COVID en Extremadura continúa. La incidencia acumulada ha caído diez puntos en la última jornada y se sitúa en los 68 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días. El dato a los siete días apenas varía: 29 casos.

El número de casos diarios ha subido de manera leve: 46 casos frente a los 42 del día anterior, según el informe de Salud Pública.

La presión hospitalaria también se ha relajado en las últimas 24 horas, debido a que se han producido dos ingresos pero se han dado 15 altas. Actualmente hay 47 personas ingresadas en los hospitales de Extremadura, nueve de ellos en la UCI.

El peor dato viene por el fallecimiento de una mujer de 69 años de edad de la localidad pacense de Hernán Cortés. Son ya 1.928 las muertes por la COVID en la comunidad.

Por último, este miércoles se han comunicado tres brotes nuevos: en Badajoz, con tres casos y seis contactos; en Alcuéscar, con cinco casos y 38 contactos y en Don Benito, con 13 casos y 25 contactos. Por el contrario, se cierran seis: en Navaconcejo, Casas del Monte, Mirabel, Táliga, Villafranca de los Barros y Majadas.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 12 casos positivos. Tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.821 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica seis casos positivos. Tiene 21 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 528 fallecidos y ha dado 15.862 altas.

El Área de Salud de Mérida registra cinco casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 244 fallecidos y ha dado 16.965 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 12 casos positivos. Tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 262 víctimas mortales y ha dado 13.583 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra dos casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 227 fallecidos y ha dado 8.689 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica dos casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.734 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra cuatro casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.952 altas.

El Área de Salud de Coria registra tres casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.128 altas.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2021 - 17:21 h

Descubre nuestras apps

stats