Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado el dueño de ocho perros que estaban en un estado “deplorable”

Los dos animales adultos presentaban evidentes síntomas de desnutrición y estaban infectados de parásitos

elDiarioex

0

La Guardia Civil de Zahínos (Badajoz) ha instruido diligencias a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de maltrato animal a ocho perros, a los que tenía en un solar “en condiciones deplorables de salubridad”.

Tras la denuncia de varios vecinos de la localidad, la Guardia Civil localizó a finales de julio un inmueble y se llevó a cabo su inspección, donde hallaron ocho perros sin agua y comida y sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal. Se trataba de un dogo argentino y una galga con seis cachorros. Los dos animales adultos presentaban evidentes síntomas de desnutrición con delgadez extrema y abandono, y estaban infectados por parásitos que le habían provocado serios problemas en la piel. Con las gestiones practicadas y pruebas incriminatorias, se identificó al propietario de los animales.

La Guardia Civil ha instruido diligencias a este vecino de Zahínos por un supuesto delito de maltrato animal, por la omisión en la debida atención y cuidado de sus perros, así como por la desnutrición y absoluta falta de salud e higiene de los animales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Tras ser examinados por un facultativo veterinario, al presunto autor de estos delitos se le ha retirado la custodia de los perros, que han quedado todos ellos a cargo de una protectora de animales en Badajoz, donde recibirán la atención debida.

Etiquetas
stats