La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La jueza deniega la libertad a los dos detenidos por el robo en el restaurante Atrio de Cáceres

La jueza ha denegado la libertad a los dos detenidos, un hombre de 48 años, con nacionalidad rumana y neerlandesa, y una mujer de 28, natural de México, por el robo de 45 botellas de vino valoradas en más de 1,6 millones de euros en el hotel-restaurante Atrio, en Cáceres, en octubre de 2021.

Según fuentes jurídicas, la denegación de libertad responde a la gravedad del robo y al hecho de que los dos detenidos, que se encuentran encarcelados en el centro penitenciario de Cáceres, llevaran meses en paradero desconocido. Ambos fueron arrestados en julio en el puesto fronterizo de Karasovici Sutorina, procedentes de Montenegro.

Se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público con la posible concurrencia de dos agravantes específicas: el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído.

Durante su comparecencia ante la jueza de Cáceres, el pasado 4 de agosto, los dos detenidos solo respondieron a su defensa y no aportaron luz sobre el paradero de las 45 botellas, entre las que se encuentran 38 Romanée Conti, con un precio medio de 12.000 euros en la carta del restaurante cacereño; un Montrachet Grand Cru 1999 Magnum, con un valor de 25.500 euros, y “la que más dolió” a los gerentes de Atrio, un Chateau d'Yquem de 1806, valorada en 310.000 euros.

Ya entonces la titular del Juzgado de Cáceres decidió enviarlos a prisión tras constatar que existía riesgo de fuga y reiteración delictiva, pues el hombre está citado el próximo 18 de octubre ante el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, para ser juzgado por otro supuesto hurto de vino, de un valor muy inferior al que se le imputa en el caso de Atrio.