La Junta saca a información pública ambiental el proyecto de la gigafactoría de baterías de Navalmoral
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental de la planta de fabricación de baterías de iones de litio que Envision AESC quiere instalar en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles un anuncio en el que se señala que dicha documentación podrá ser examinada durante un plazo de 30 días hábiles en las dependencias de la Dirección General de Sostenibilidad, en Mérida, previa cita solicitada a través del correo electrónico exp.sostenibilidad@juntaex.es.
Por otra parte, la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental han sido remitidos al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, para que “promueva la participación real y efectiva de los interesados en el procedimiento de otorgamiento”.
El proyecto consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de una instalación destinada a la fabricación de baterías de litio en el término municipal de Navalmoral de la Mata, concretamente en el Polígono Industrial ExpacioNavalmoral.
La parcela donde se implantará el proyecto cuenta con una superficie de 1.088.211 m2 y el acceso a las instalaciones proyectadas se realizará desde la N-V.
La planta proyectada fabricará distintos tipos de baterías de iones de litio, en función de la composición de cátodo que se emplee y según la geometría de las celdas.
Dada las características de modularidad que presenta la tecnología de fabricación de baterías de litio, el proyecto prevé su implantación en cuatro fases en las que se irán implantando nuevas líneas de producción y cuyo periodo temporal abarca desde 2023 a 2028, de tal modo que la capacidad total de fabricación de baterías, al final de la cuarta etapa en 2028, sea de 94,24 GWh al año.
0