Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El escritor Luis Landero, a los políticos: “Iréis al infierno por no haber traído el tren que Extremadura se merece”

elDiarioex

3

El escritor extremeño Luis Landero fue el escogido este año para pronunciar el discurso en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura como representante de la sociedad civil y recogió todo el malestar que existe en la región por cómo se ha desarrollado la puesta en marcha de la primera fase del tren.

Ante un Teatro Romano de Mérida repleto, donde este año ha vuelto la celebración tras la pandemia, Landero auguró el descenso a los infiernos de los políticos por “no haber traído el tren que esta tierra se merece”. “Sois unos canallas”, dijo Landero dirigiéndose a los políticos, unas palabras que se recibieron entre aplausos por el publico asistente, que se levantó en varias ocasiones cuando recordó la “humillación y la burla” que esta comunidad soporta por sus servicios ferroviarios.

El autor de 'Juegos de la edad tardía' también ha pedido a la sociedad extremeña que no aguante más tópicos sobre Extremadura y sus gentes: “Ni una broma más, ni una chorrada más sobre los extremeños”, que están condenados a sufrir “tópicos” injustos. Porque Landero, con un discurso muy crítico en el que responsabilizó a los representantes públicos del “abandono de su tierra”, lo que, a su vez, obligó a muchas personas a emigrar, también reconoció que la Extremadura de hoy poco tiene que ver con la que tuvieron que abandonar sus padres cuando él era niño, pues es una autonomía “moderna y pujante” gracias a su educación, sanidad y a un cambio de mentalidad.

Con el discurso ciudadano finalizó el acto de entrega de las Medallas de Extremadura, que este año recibieron el proceso de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, la investigadora Guadalupe Sabio, la abogada Eva González, el activista Marco Antonio Sánchez y la Federación Extremeña de Caza. Este último galardón ha generado polémica este año y fue objeto de protestas en la puerta principal del Teatro Romano, pero la Junta de Extremadura decidió conceder este reconocimiento a la caza a propuesta de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

Etiquetas
stats