Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militares, sanitarios y docentes participan en el aniversario de la Constitución

Celebración del 42 aniversario de la Constitución Española en la Delegación del Gobierno en Extremadura

elDiarioex

0

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha celebrado este jueves en Badajoz el 42 aniversario de la Constitución Española, que es el 6 de diciembre, en el que han participado los subdelegados de Cáceres y Badajoz, militares, Guardia Civil, Policía Nacional, sanitarios, docentes y Cruz Roja.

Durante la jornada se ha desarrollado un desfile por la Sección de Honores y la Banda de Guerra de la Brigada Extremadura XI, y los representantes de cada uno de los sectores han leído varios artículos de la norma suprema correspondientes a sus ámbitos.

Asimismo, ha habido un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y se ha izado la bandera con el himno de España.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha asegurado que la Constitución dibujó el camino, la experiencia ha ayudado a sortear las dificultades y la ilusión colectiva como país ha animado a avanzar en un “proyecto extraordinario” como es España.

Para García Seco, la Constitución ha sido y es el combustible que necesitaba la sociedad española para transformarse en una democracia plena, porque no hay que olvidar de dónde viene la nación y aprender de los errores pasados que trajeron las décadas más oscuras de la historia.

Además, ha recordado la dramática situación que vive el país por la pandemia y como los autores de la Constitución, sin imaginar una situación así, legaron los instrumentos necesarios para la defensa.

La delegada ha tenido palabras de agradecimiento para los colectivos que han trabajado tanto estos meses en favor de la vida y la salud de todos los españoles, de los que no se olvidará jamás su esfuerzo. A su juicio, la Constitución Española es una “Ley de leyes que nos ampara, protege e impulsa como sociedad”, el “mejor instrumento”, pero que necesita de alguien que lo utilice y lo haga eficaz.

En este sentido ha tildado a la sociedad española de “excelente”, digna de una Constitución que tiene como valores máximos la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

García Seco ha concluido su intervención con la afirmación de que, a pesar de la dura situación, España tiene una “sociedad fuerte y solidaria”.

Etiquetas
stats