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El 75% del alumnado con necesidades educativas especiales está integrado en aulas ordinarias

Más de 5.000 alumnos cántabros realizarán la evaluación de 3º de Primaria de la LOMCE

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El 75 % del alumnado extremeño con necesidades educativas especiales se encuentra integrado en unidades escolares ordinarias. El 25% restante está en centros y unidades específicas, según desvelan los datos del Ministerio de Educación.

Del total de las comunidades, solo Cataluña y la Comunidad Valenciana se sitúan por debajo de Extremadura en este porcentaje correspondiente al curso 2014/2015.

La publicación “Estadística de las enseñanzas no universitarias del curso 2014-2015 referidas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo”, refleja que Galicia y la Comunidad foral de Navarra tienen en aulas ordinarias a más del 90% de sus alumnos con necesidades educativas especiales.

Datos a nivel nacional

Atendiendo a la discapacidad del alumnado con necesidades educativas especiales, los mayores porcentajes de integración el 96,4% de los trastornos graves se da en conducta/personalidad.

Respecto a las discapacidades sensoriales, el 95,9% se da en la visual y el 93,3% en la auditiva. El menor nivel de integración la tiene el alumnado que presenta plurideficiencia, con un 39,1%.

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