Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ninguno de los nueves trabajadores de Atrio han declarado reconocer a los acusados del robo de los millonarios vinos

Sylvia Córdoba, abogada de los acusados por el robo

Inmaculada Franco

25 de agosto de 2022 16:55 h

0

Este jueves han declarado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres los 9 trabajadores del hotel-restaurante Atrio que faltaban por prestar declaración para ver si podían aportar algún detalle nuevo a la investigación que se está llevando a cabo por el robo de 45 botellas de vino, valoradas en 1,7 millones. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido reconocer a los sospechosos, y algunos creen que podrían haber ido con pelucas y otras cosas que dificultaran su identificación.

Ninguno recordaba nada de esta famosa pareja, formada por Priscila Lara Guevara y Constantin Gabriel Dimitru, pero uno de los trabajadores del establecimiento de lujo sí ha declarado ante la jueza que el hombre le parecía “muy, muy alto”, algo curioso, según ha manifestado a este diario la abogada de los acusados, Sylvia Córdoba, que asegura que su cliente “no es mucho más alto que yo, no sé lo que medirá, pero no mucho más de 1,70 metros”.

Córdoba tampoco da demasiada importancia a este aspecto porque considerar a alguien alto o muy alto “es algo relativo”.

Todos ellos, ha señalado, han relatado lo que recordaban de aquel día, nada nuevo o significativo sobre los que declararon el día de los hechos. De momento, no se esperan más declaraciones, salvo que durante la investigación surja la necesidad de tomar declaración a alguien más. Este jueves han estado camareros, recepcionistas y sumilleres, entre otros.

La representación legal de la compañía aseguradora dirige su estrategia a intentar demostrar que la pareja, que se encuentra presa en el Centro Penitenciario de Cáceres, desde el pasado 4 de agosto, son los autores de los hechos y ha incidido en el alto valor económico de las botellas sustraídas. En realidad, “no hay pruebas directas, hay indicios nada más, por lo que lógicamente tiene que ir por esos derroteros”, manifestó Córdoba.

Etiquetas
stats