La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Extremadura en una jornada con 206 casos positivos y ocho nuevos brotes

Hay 120 personas ingresadas en los hospitales extremeños, quince de ellas en UCI

Extremadura ha registrado hoy 206 casos positivos confirmados por PCR y un fallecimiento en el Área de Salud Don Benito-Villanueva lo que eleva a 539 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 492 casos sospechosos y se han descartado 235. Hay 120 personas ingresadas en los hospitales extremeños, quince de ellas en UCI.

La persona fallecida es un varón de 63 años que estaba ingresado en el hospital de Don Benito y tenía patologías de base graves. Era natural de Villanueva de la Serena y estaba asociado al brote 46 de Don Benito.

Además, Salud Pública ha notificado al Ministerio de Sanidad ocho nuevos brotes. Uno en Zafra, asociado al centro de día ASMI que tiene 9 positivos y 20 contactos estrechos. Dos de los nueve positivos son usuarios del centro.

También un brote en Trujillo (6 positivos y 15 contactos estrechos); uno en Cáceres (5 positivos y 16 contactos estrechos); uno en Hinojal (4 positivos y 11 contactos estrechos); uno en Montijo (6 positivos y 34 contactos); uno en la residencia de mayores de Castuera con dos usuarios y dos trabajadores positivos, se han realizado PCR al resto de residentes y se está a la espera del resultado de once de ellas. Un brote en Arroyo de San Serván con siete positivos y un último brote en Villafranca de los Barros con 5 positivos, en ambos se está investigando el número de contactos.

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz detecta 107 casos sospechosos y descarta 23. Notifica 23 casos positivos confirmados.

En el Área hay 7 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1049 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 136 casos sospechosos y ha descartado 69. Declara 48 casos positivos. El Área tiene 41 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.041 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 57 casos sospechosos y descarta 49. Tiene 50 positivos confirmados.

Hay 17 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos. Ha dado 551 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 25 casos sospechosos y ha descartado 18. Notifica 4 casos positivos. Tiene diez pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 694 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 54 casos sospechosos y ha descartado 17. Notifica 60 casos positivos.

Tiene 25 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 31 fallecidos. Tiene 604 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos sospechosos y descarta quince. Notifica 19 casos positivos.

Tiene tres pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 492 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 56 casos sospechosos y ha descartado 40. No registra casos positivos.

Tiene dos pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 231 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 44 casos sospechosos y ha descartado cuatro. Registra dos casos positivos. Tiene quince pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 127 pacientes curados.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 18:15 h

Descubre nuestras apps

stats