Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ocio nocturno extremeño, el de menos restricciones de España

Aglomeraciones a la entrada de una discoteca

Efe / eldiarioex

0

Los negocios de ocio nocturno extremeño son los que menos restricciones tienen de todo el país, según ha reconocido y celebrado el presidente de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex), Antonio Martínez.

Las medidas de la Junta de Extremadura que permitieron flexibilizar la primera resolución que restringía la actividad del ocio nocturno en la comunidad ante la evolución de la pandemia han dado “algo de respiro” al sector en la comunidad, aunque éste continúa en una situación “alarmante”, según ese empresario en declaraciones a la agencia Efe.

Afirmaciones que coinciden en el día con la cifra de 223 contagios nuevos por el virus y dos fallecimientos.

La modificación, que permite principalmente abrir a estos establecimientos hasta la 1:00 horas en el caso de que tengan terraza, ha propiciado afrontar unas medidas “algo menos restrictivas” respecto al resto del país, lo que es “positivo” para ellos.

Una flexibilización que es fruto de las reivindicaciones del sector autonómico, ha dicho Martínez, por lo que ha agradecido a a la Junta que diera este paso.

Esta medida hizo, en su opinión, que los establecimientos extremeños sean los que menos restricciones hayan sufrido en todo el país.

“Son mejores condiciones que en otras comunidades, pero los establecimientos de la comunidad en vez de estar en la UVI están en la puerta”.

Según él los establecimientos de ocio nocturno han recuperado “un porcentaje muy pequeño” de la actividad de antes de la pandemia, lo que ha llevado a muchos locales a no reabrir o a plantearse el cierre.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el miedo de la población a recuperar su rutina habitual, y en este sentido y ante la evolución actual de la situación sanitaria parece “lejana” cualquier recuperación.

Por eso vuelven a pedir dinero para el sector, que no ha dudado en otras comunidades de denunciar ante la justicia a los ejecutivos respectivos por el cierre de locales, y piden pruebas de que en ellos hay focos de contagios.

Etiquetas
stats