La ONCE agrupa en Extremadura a 270 afiliados
La labor que hace la ONCE en Extremadura en la atención a personas con discapacidad, centrada en la rehabilitación e inserción de sus usuarios, es algo “digno” de reconocer por parte de la Junta de Extremadura.
Así lo puso de manifiesto el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, con motivo del día institucional de la ONCE en la región en una jornada de convivencia que ha tenido lugar en Don Benito.
Al acto de este sábado se han dado cita los 270 afiliados de la entidad en la región. Vergeles ha destacado las funciones que desarrolla la entidad, no solo con personas que sufren discapacidad visual sino cualquier otro tipo de minusvalía, para los que, ha recordado, pone a su disposición centros de atención y rehabilitación así como centros ocupacionales e iniciativas como la del perro “guía” que contribuyen a la inserción de este colectivo en la sociedad.
Por ello, el consejero ha insistido, en declaraciones a Efe, que las instituciones “deben” colaborar con estas organizaciones y “ponérselo fácil” para que continúen desarrollando su labor y poder aprender de su visión sobre cómo tiene que ser la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad.