Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Opositores extremeños a la Administración General del Estado deberán viajar a otras comunidades para examinarse

El Gobierno convoca 8.102 plazas de oferta pública de empleo de 2018 y 2019

elDiarioex

0

Los extremeños que participan este sábado en las oposiciones convocadas para los cuerpos generales de la Administración General del Estado, con 8.102 plazas en liza, deberán desplazarse a otras comunidades autónomas para realizar el examen ya que ni en Cáceres ni en Badajoz habrá centros acreditados.

A juicio del sindicato CSIF, esta situación perjudica a los opositores extremeños, que deberán viajar horas antes de realizar el examen o sufragar de su bolsillo el alojamiento si quieren estar antes. “Mucha igualdad de oportunidades, creemos, no habrá”.

Cerca de 118.380 personas están llamadas a estas oposiciones convocadas para 8.102 plazas en los cuerpos generales de la Administración General del Estado, la mayor convocatoria en 11 años, informa la Agencia Efe.

Entre las plazas ofertadas, destaca la convocatoria de 1.444 plazas para ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo y de 2.029 plazas en el Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado.

Las oposiciones

Se celebrarán en toda España salvo en Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, donde no se han habilitado centros de exámenes, “con el consecuente perjuicio para las personas que se deben desplazar a otras comunidades autónomas”, han reiterado desde CSIF.

Según el sindicato, ha sido el Ministerio de Función Pública el que se ha negado a que Extremadura contara con un centro de exámenes, a pesar de que fue solicitado por CSIF en las Mesas de Negociación.

Etiquetas
stats