Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los organizadores de un festival musical, expedientados por limitar a 15 días el plazo para devolver el dinero

Cartel anunciador

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Talavera la Real (Badajoz) ha abierto un expediente sancionador a la empresa promotora del festival Dream Summer, Golden Eventos, por limitar a quince días el plazo para solicitar la devolución de las entradas tras el aplazamiento del evento que estaba previsto que tuviera lugar el pasado mes de julio. 

En un comunicado, Facua Extremadura asegura haber recibido una resolución del Consistorio pacense en la que se le informa de la apertura de un expediente sancionador contra la promotora del evento, atendiendo así a la denuncia que la asociación presentó el pasado mes de agosto.

De esta forma, el Ayuntamiento da a Golden Eventos un plazo de quince días para presentar alegaciones. Si la empresa infractora reconoce su responsabilidad o indica que desea proceder al pago voluntario de la sanción, se le aplicará un descuento del 20 por ciento sobre el importe de la misma, ha explicado la asociación.

Según Facua, el día anterior a la celebración del evento, previsto para los días 7, 8 y 9 de julio, los organizadores anunciaron a través de sus redes sociales su aplazamiento a los días 28, 29 y 30 del mismo mes, e informaron de que se podía “solicitar la devolución de las entradas en un plazo de 15 días a través del mismo canal de compra”.

En este sentido, la asociación considera que la publicación de un comunicado a través de una página web o redes sociales no son medios que garanticen la recepción del mensaje a los afectados. Por ello, presentó una denuncia ante el Instituto de Consumo de Extremadura y el Ayuntamiento de Talavera la Real.

La asociación cree que la promotora estaba aplicando varias cláusulas “abusivas”, ya que “atentaba a la buena fe al establecer un plazo extraordinariamente breve en perjuicio del afectado”, y que además podría obtener un “enriquecimiento injusto” al apropiarse de la cantidad íntegra de un servicio que finalmente no ha prestado en caso de que los usuarios no realizasen el trámite en el plazo fijado.

Además, Facua Extremadura solicitó a principios de septiembre a la alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho, la comparecencia ante el Pleno municipal del presidente de la asociación, José Manuel Núñez, para explicar las irregularidades que estaba cometiendo Golden Eventos, petición que no fue atendida, ha apuntado.

Etiquetas
stats