Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Plataforma Dehesa Sin Uranio convoca protesta el día 13, tras permitirse seguir con los sondeos

Una protesta anterior, de mayo del año pasado

elDiarioex

0

La Plataforma Dehesa Sin Uranio ha convocado una concentración en Zahínos el próximo martes, 13 de octubre, para protestar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que permite a la empresa QBIS Resources SL seguir con la investigación del proyecto de mina en la comarca de Sierra Suroeste de Badajoz.

La sentencia da la razón a la empresa contra una resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta que anulaba el permiso de investigación para la mina anteriormente otorgado.

A la plataforma no le gusta que el TSJ de Extremadura según ellos “resuelva sin tener en cuenta las alegaciones” de todos los demás procesos iniciados tras plantearse varios recursos por parte de la plataforma, de la Junta de Extremadura y de varios ayuntamientos de la zona.

Hay otros varios procesos judiciales en los que está la Junta de Extremadura como demandada, en los que se personan el de Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Zahínos o Higuera de Vargas, además de entidades sociales como la Sociedad Civil la Benéfica de Higuera de Vargas, Ecologistas en Acción, Sociedad Civil Cabra Alta y Baja de Zahínos o El Progreso Zahínos.

Para evitar sentencias como la dictada por el TSJEx de 29 de septiembre, tanto el Ayuntamiento de Zahínos como la Junta de Extremadura solicitaron a la Sala hace unos meses acumular los procedimientos que existiesen en el cuerpo de un único procedimiento contencioso-administrativo, “ya que los mismos eran esencialmente iguales”.

El Superior decidió no acumular los procesos, sin perjuicio de que la Sala, a la hora de resolver los recursos, los tengan a la vista, para evitar sentencias contradictorias.

Por eso creen que el tribunal no ha cumplido su propia providencia y ha dictado de forma sorprendente esta sentencia, sin que los otros procedimientos estuvieran también culminados.

Además, adelanta que se está trabajando ya en solicitar la nulidad de esta sentencia.

Etiquetas
stats