Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión sin fianza para cuatro de los cinco policías detenidos en la operación antidroga de Mérida

Llegada de los detenidos a los Juzgados de Mérida

elDiarioex

1

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Mérida ha decretado prisión provisional para cuatro de los diez detenidos que han pasado a disposición judicial en el marco de la operación contra el narcotráfico llevada a cabo estos días en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El caso comenzó con la detención de varios agentes por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía en una intervención contra la red de agentes corruptos que colaboraban con una organización de cultivo y tráfico de marihuana, una investigación que llevaba dos años en curso.

En total, 22 personas fueron arrestadas en esta operación conjunta de Policía y Guardia Civil que desmanteló cuatro plantaciones con más de 3.000 plantas de cannabis.

El magistrado de Mérida ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco policías nacionales investigados en esta causa.

El resto de personas que han declarado ante el titular ha quedado en libertad con medidas cautelares (retirada de pasaporte y obligación de comparecer en el juzgado).

La causa, que está bajo secreto de sumario, se sigue, entre otros, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber de perseguir delito, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Por otro lado, un guardia civil detenido en Alicante también está en prisión por el mismo asunto.

Etiquetas
stats